7756 Palm River Road, Tampa, FL 33619 Tel. 813-626-0066

5 secretos para la vida larga y saludable

 

Envejecer es parte inevitable de la vida. Todos envejecemos. ¿Pero cómo podemos asegurarnos de un envejecimiento sano y agradable? ¿Cómo podemos vivir más tiempo de forma saludable? Aquí les brindamos algunos consejitos según estudios observacionales que se han hecho:

  1. ¡Muévase! Si, muévase. Muévase naturalmente. El ejercicio tiene muchos beneficios y le puede ayudar a vivir una vida larga y saludable. Cuando hablamos de ejercicio, muchas personas enseguida piensan en el levantamiento de pesas en el gimnasio, correr 5 kilómetros o correderas de maratones pero no es a lo que nos referimos. Dijimos ‘muévase naturalmente’ para cambiar su enfoque a los movimientos que realiza diariamente en sus quehaceres como actividades de la limpieza, jardinería, fregar platos o caminando por el barrio o en el parque. Usted debería crear una rutina de actividad física y verá los resultados. Actividades como el Tai Chi y el Yoga también ayudan. Existen programas de ejercicio para personas mayores de edad como las que ofrecen planes de salud como Humana a través del programa Silver Sneakers.
  2. Encuentre su salud en la comida. La mayoría de los estudios observacionales, incluyendo el trabajo que se ha hecho sobre las llamadas Blue Zones o Zonas Azules (zonas del mundo donde las personas viven más de 90 y 100 años), muestran una correlación directa entre la vida larga y ciertos hábitos dietéticos. Algunos de los hábitos incluyen:
  • Comer pequeñas porciones de comida
  • Dejar de comer cuando el estómago esté 80% lleno
  • Comer poco en la tarde (su comida más pequeña debe ser la cena/comida
  • Mantenerse activo físicamente después de la comida o cena. Do se acueste inmediatamente después de comer.
  • Comer muchas frutas, vegetales, leguminosas como los frijoles; cocinar con aceite de oliva; comer carne pero con menos frecuencia. Comer productos lácteos pero con menos frecuencia (la leche de cabra y queso de cabra pueden ser beneficiosos para la salud).
  • Vino. Tomar su vinito pero en cantidades pequeñas o moderadas. Por ejemplo, una copa de vino con la cena (algunas personas de las Zonas Azules tienen ese hábito diario pero no le podemos recomendar la misma frecuencia
  1. Socialice. Sí, reúnase socialmente con sus amigos, familia y gente de su comunidad. Salga de su casa e interactúe con otras personas en ambientes seguros. El hecho de hablar con otras personas, jugar juegos de mesa como el domino, cartas o bingo, cantar, bailar y otras actividades comunitarias, pueden mejorar su estado de salud general y prolongarle la vida.
  2. Hazle cosquillas a su cerebro. Ejercicios mentales:
  • Lea libros, periódicos o revistas, resuelva encrucijadas, sudoku o otras actividades que le provoque pensar. Esas actividades pueden enlentecer la decaída natural de su mente y función cognitiva.
  • Propósito. Si todavía usted no conoce su propósito en la vida, es hora de encontrarlo. Dicho de otra forma, usted tiene que identificar qué es lo que le estimula y le da vida y ganas de vivir cuando se despierta en la mañana. ¿Acaso es su familia, los nietos, un negocio, novio o novia? ¿Alguna actividad voluntaria? ¿Un pasatiempo? ¿Encuentros con su grupo de canto o baile? ¿Algo le estimula? Encuentre ese algo y acepte su importancia para su bienestar mental y físico. Si no tiene uno, busque uno.
  • ¿Trabajo a medio tiempo o voluntario? Solo una sugerencia
  1. Hábitos promotoras de la Salud. Este último es el de Palmas Clinic – Creemos que las personas que tienen estos hábitos promotoras de salud, tienden a vivir vidas más largas y saludables:
  • Chequeos médicos regulares. Visite a su médico primario de cabecera para sus chequeos de salud para que se le realice todas las pruebas recomendadas para personas de su edad. Esto permite que los problemas de salud se identifiquen en estadios tempranos y así se puede evitar empeoramiento y complicaciones. Ejemplos de estos chequeos incluyen Colonoscopia para prevenir el cáncer de colon o detectar cambios que pueden conllevar al cáncer de colon, Mamografía para el cáncer de seno en la mujer y pruebas de los ojos para lis diabéticos. Su médico también se asegurara que usted haya recibidos todas las vacunas recomendadas según su edad y su historia médica. Por ejemplo, las vacunas contra la gripa y la neumonía.
  • ¡No fume tabaco! También evite lugares donde las personas estén fumando. Si tiene familiares o amigos que fuman, no deje que fumen alrededor suyo, si no tienen ganas de dejar de fumar. Respirar el humo de cigarro ajeno es dañino y puede causar el cáncer también.
  • Poco o nada de alcohol. Mucho alcohol puede causar múltiples problemas de salud y puede conllevar a la cirrosis hepática, la insuficiencia cardiaca y la muerte. Una copita de vino de vez en cuando o con la cena, puede ayudar con su salud
  • Maneje su estrés. Tiene que buscar una forma de manejar su estrés. Algunas técnicas probadas incluyen socializar con amigo y familia, salir, hablar y desahogarse con amigos confiable o su cura o pastor de la iglesia, tomar siestas durante el día, meditar, yoga, ejercicio físico como caminar en el parque, correr, entre muchas otras cosas. Haga lo que a usted le parezca que le ayudaría mejor.

En conclusión:

  • ¡Muévase!
  • Encuentre su salud en la comida
  • ¡Socialice!
  • Hazle cosquillas a su cerebro
  • Hábitos promotoras de la Salud

 

Ahora que ha leído estos consejitos, es hora de aplicarlos. Feliz vida saludable le deseamos. Puede leer otros artículos de Palmas Clinic acá. Visite nuestra pagina de Facebook

http://www.facebook.com/palmasclinic

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *